SAP se muestra optimista para 2012 tras resultados

miércoles 25 de enero de 2012 11:20 GYT
 

Por Maria Sheahan

FRANCFORT (Reuters) - SAP, el mayor fabricante mundial de software empresarial, cree que sus ingresos brutos crecerán este año, por la inversión en nuevas tecnologías y un sólido gasto de las empresas.

Los inversores temen que la empresa haya sobrestimado la fortaleza del gasto corporativo en tecnología en momentos de un deterioro de la economía mundial, especialmente después de que uno de sus principales rivales, Oracle Corp, reportó débiles resultados trimestrales el mes pasado.

Pero se han visto algunas señales alentadoras de que el panorama podría no ser tan oscuro como algunos temían. IBM Corp, la principal compañía mundial de servicios de tecnología, rebosaba de confianza para el 2012 cuando presentó sus sólidos resultados la semana pasada.

"Tenemos un impulso significativo entrando al 2012", dijo SAP el miércoles cuando publicó sus resultados financieros completos para el 2011.

La compañía alemana espera que su ganancia operativa suba a entre 5.050 millones de euros y 5.250 millones de euros (entre 6.600 millones de dólares y 6.800 millones de dólares) a un tipo de cambio constante, desde un nivel récord de 4.710 millones de euros del 2011.

Las acciones de SAP perdían un 0,2 por ciento a 44,32 euros a las 1223 GMT, mientras que el índice de acciones líderes de Alemania caía un 0,7 por ciento.

El 13 de enero SAP ya había reportado un incremento mayor al esperado en sus ventas y ganancias del cuarto trimestre.

La compañía atribuyó su sólido desempeño a la demanda por sus productos de software y al creciente interés por HANA, que permite a las compañías analizar rápidamente datos de negocios y agregó que había captado participación de mercado general.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del campus de SAP, el mayor fabricante mundial de software empresarial, en Bangalore, India, jun 24 2009. SAP, el mayor fabricante mundial de software empresarial, cree que sus ingresos brutos crecer&aacute;n este a&ntilde;o, por la inversi&oacute;n en nuevas tecnolog&iacute;as y un s&oacute;lido gasto de las empresas. REUTERS/Punit Paranjpe</p>