3M supera las previsiones de Wall Street

jueves 26 de enero de 2012 12:32 GYT
 

(Reuters) - 3M, el grupo estadounidense que fabrica desde cinta adhesiva hasta cámaras digitales, reportó el jueves ganancias mayores a las esperadas por la solidez de sus unidades de industria y transporte, que compensó las débiles ventas de su negocio de electrónica de consumo.

3M reportó una ganancia neta del cuarto trimestre de 954 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, que se compara con 928 millones de dólares, o 1,28 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Los analistas había esperado, en promedio, un beneficio por título de 1,31 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 6 por ciento a 7.100 millones de dólares, en línea con los pronósticos de Wall Street.

Las ventas del área industrial y de transporte de 3M crecieron un 14 por ciento, lo que refleja la buena salud de los mercados de energía, transporte aéreo y automotor, entre otros.

Los ingresos de los negocios de materiales de oficina, seguridad y salud también se expandieron.

No obstante, las ventas del área gráfica cayeron por lo que 3M considera un "deterioro" de la demanda por aparatos electrónicos de consumo.

La división de electrónica y comunicaciones también reportó una baja en sus ventas.

La empresa de Minneapolis mantuvo para el 2012 su pronóstico de una ganancia por acción de entre 6,25 y 6,50 dólares, y dijo que se enfocará en proteger sus resultados en un ambiente de crecimiento más lento.

(Redacción Bangalore; Editado en Español por César Illiano)