Brasil mantendría mezcla de etanol con gasolina en 20 pct:

jueves 26 de enero de 2012 12:40 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Brasil no planea elevar la mezcla de etanol con gasolina desde el actual 20 por ciento, a un 25 por ciento como se esperaba ante el inicio de la nueva cosecha de caña de azúcar en abril, reportó el jueves un periódico local.

Ricardo de Gusmao Dornelles, director de combustibles renovables del ministerio de Energía, dijo al diario Valor Economico que aunque los precios del etanol han retrocedido, no hay planes de elevar la mezcla en abril cuando la temporada de prensado de caña de azúcar comience.

"El Gobierno está al tanto de que la producción de caña será mayor, pero el consumo también aumentará. Todavía será un año relativamente ajustado", dijo Dornelles en el artículo.

El funcionario agregó que el Gobierno se reuniría la próxima semana con representantes del sector de caña de azúcar, pero que no hay planes de elevar el contenido de etanol en la gasolina a inicios de la cosecha en abril.

Dornelles no estuvo disponible para hacer comentarios y el departamento de comunicaciones del ministerio de energía no pudo confirmar o desmentir el contenido de la entrevista en el artículo al ser contactado por Reuters.

(Reporte de Reese Ewing)