Twitter limitará contenidos en algunos países

jueves 26 de enero de 2012 22:25 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - El sitio de mensajería corta Twitter anunció el jueves que comenzará a restringir contenidos en algunos países, estableciendo un cambio de una política que ayudó a impulsar recientes protestas en varias naciones.

"A medida que continuamos creciendo internacionalmente, ingresaremos en países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión", escribió la compañía en un mensaje en un blog el jueves.

Dijo que incluso con la posibilidad de esas limitaciones, Twitter no podría existir en algunos países. "Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí", explicó.

Como un ejemplo de las restricciones, Twitter dijo que podría cooperar con "ciertos tipos de contenidos, como en Francia o Alemania, que prohíben los contenidos nazis".

Un portavoz de Twitter se negó a dar más detalles sobre el texto publicado.

"Desde hoy, nos reservamos el derecho de negar contenido a usuarios en un país específico pero que estará disponible en el resto del mundo", dijo el blog de Twitter.

La decisión de comenzar a censurar contenidos representa un gran cambio de su política de apenas un año atrás, cuando manifestantes contra los gobiernos de Túnez, Egipto y otros países árabes coordinaron protestas valiéndose de la red social.

En ese entonces, el sitio había señalado que no pretendía eliminar ningún mensaje de sus usuarios por su contenido.

El jueves, Twitter dijo que para darle transparencia a su decisión había construido un mecanismo para informar a los usuarios en caso de que su mensaje sea bloqueado.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del sitio web Twitter visto desde un ordenador en Los Angeles, oct 13 2009. El sitio de mensajer&iacute;a corta Twitter anunci&oacute; el jueves que comenzar&aacute; a restringir contenidos en algunos pa&iacute;ses, estableciendo un cambio de una pol&iacute;tica que ayud&oacute; a impulsar recientes protestas en varias naciones. REUTERS/Mario Anzuoni</p>