Presidente de Canon renuncia, firma anuncia perspectivas débiles

lunes 30 de enero de 2012 11:57 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El presidente ejecutivo de Canon asumirá también como presidente del fabricante de cámaras e impresoras luego de que Tsuneji Uchida, quien ocupa ese puesto, anunciara su renuncia al informarse previsiones de ganancias más débiles de lo esperado.

Como otros exportadores japoneses, Canon, que obtiene el 80 por ciento de sus ingresos en el extranjero, se ha visto golpeada por un yen fuerte, una perspectiva económica débil y las inundaciones en Tailandia, aunque ha sido bastante agresiva para hacer frente a estos desafíos recortando costos e incrementando la mecanización.

"Dado el elevado valor del yen, junto con los efectos del terremoto y las inundaciones, todas las áreas de Canon afrontan condiciones extremadamente exigentes durante el año", dijo la compañía en un comunicado.

Canon indicó que Uchida, de 70 años, dimitiría de forma efectiva el 29 de marzo, cuando será sustituido por Fujio Mitarai, de 76 años y quien que fue presidente entre 1995 y 2006.

Canon prevé un beneficio operativo para todo el año de 390.000 millones de yenes para el ejercicio hasta diciembre del 2012, por debajo de las expectativas de 470.000 millones de beneficio basado en las estimaciones medias de 20 analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Canon, que compite con Xerox en impresoras y con Nikon y Sony en cámaras, tiene previsto vender 9,2 millones de cámaras con lentes intercambiables y 22 millones de cámaras compactas en el año hasta diciembre, frente a los 7,2 millones y 18,7 millones, respectivamente, del año pasado.

(Por Isabel Reynolds, Editado por Incamulada Sanz en la Redacción Madrid y Juana Casas en Santiago)

 
<p>Imagen de archivo de la casa matriz de Canon en Tokio, ene 14 2009. El presidente ejecutivo de Canon asumir&aacute; tambi&eacute;n como presidente del fabricante de c&aacute;maras e impresoras luego de que Tsuneji Uchida, quien ocupa ese puesto, anunciara su renuncia al informarse previsiones de ganancias m&aacute;s d&eacute;biles de lo esperado. REUTERS/Stringer</p>