ABB comprará Thomas & Betts por 3.900 mln dlr

lunes 30 de enero de 2012 12:04 GYT
 

Por Caroline Copley y Sakthi Prasad

ZURICH (Reuters) - El grupo suizo de ingeniería ABB anunció el lunes que había acordado la adquisición del fabricante estadounidense de componentes eléctricos Thomas & Betts por 3.900 millones de dólares en efectivo.

La decisión de compra apunta a ampliar la presencia del grupo suizo en el mayor mercado mundial de productos de bajo voltaje.

Bajo los términos del acuerdo ABB pagará 72 dólares por acción en efectivo por Thomas & Betts, un premio de un 24 por ciento sobre el precio de cierre de la acción el viernes.

ABB, que fabrica productos usados por compañías petroleras, mineras y de servicios básicos, quería aumentar su presencia en Norteamérica. El 2010, compró el negocio de motores industriales Baldor Electric por 4.200 millones de dólares.

Thomas & Betts, que compite contra firmas como Cooper Industries y Hubbell Inc, manufactura productos, que van desde conectores para cables a dispositivos para calefacción y ventilación.

La compañía vende muchos de sus productos a firmas estadounidenses de servicios, que se espera aumenten su gasto en los próximos años para levantar nuevas líneas de transmisión y distribución y para alinear plantas más antiguas con las nuevas regulaciones ambientales.

"Como nuestros productos son complementarios, entraremos al mercado con una de las ofertas más amplias en la industria", dijo su presidente ejecutivo, Joe Hogan, en un comunicado.

"Este es otro paso más hacia nuestra meta de expandir nuestra presencia en el mercado clave de América del Norte", añadió.

(Reporte de Sakthi Prasad y Caroline Copley; Editado en español por Gabriela Donoso)