No todo es optimismo desmedido ante ansiada OPI

viernes 3 de febrero de 2012 11:24 GYT
 

Por Sarah McBride y Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Es la oferta pública inicial más buscada del año, pero algunos gestores de fondos se encuentran viviendo un momento difícil recomendando Facebook a sus clientes.

Se espera que la red social más grande del mundo busque una valoración de 75.000 millones de dólares a 100.000 millones de dólares en su OPI, la oferta de acciones más anticipada de Silicon Valley desde que Google Inc salió a bolsa en el 2004.

En Granite Investment Advisors en New Hampshire, Scott Schermerhorn, jefe de inversión, ya ha estado recibiendo consultas de clientes.

"La valoración es 100 veces la ganancia en un mercado de valores que está operando a 12", indicó.

"Al final del día, si se tiene una cantidad pequeña de dinero de la que se está en posición de perder un pedazo y se quiere especular en Facebook, adelante", agregó.

"Pero (...) yo lo pondría en Microsoft, que está muy barato ahora".

A diferencia de Schermerhorn, la mayoría de los analistas de tecnología diría que el potencial de crecimiento de Facebook excede largamente el de Microsoft Corp, cuyas acciones han operado entre los 20 y los 30 dólares en la última década.

Y una valoración de 100.000 millones de dólares para Facebook no es algo descabellado en la tradición de OPI de Silicon Valley. La compañía busca un múltiple de hasta 27 veces sus ingresos anuales, o ganancias de hasta 100 veces.   Continuación...