Página web Anonymous publica una llamada sobre piratería del FBI

viernes 3 de febrero de 2012 17:51 GYT
 

LONDRES/WASHINGTON (Reuters) - El grupo de activistas de Internet Anonymous publicó el viernes una grabación de una llamada confidencial entre agentes del FBI y detectives de Londres en la cual discutían acciones que están tomando contra los piratas informáticos.

La policía británica dijo que estaba investigando las informaciones sobre la grabación ilegal de llamadas y el FBI anunció que estaba en proceso una investigación criminal sobre el incidente.

Anonymous también publicó un email invitando a los participantes a la llamada, con detalles del dial, en la cual un agente del FBI escribió que investigaciones relacionadas con Anonymous, LulzSec, Antisec y grupos asociados serían discutidas en la conversación. (pastebin.com/8G4jLha8)

Anonymous y sus asociados de LulzSec han llevado a cabo varias acciones piratas contra importantes compañías e instituciones de todo el mundo, incluyendo la Agencia Central de Inteligencia CIA, la Agencia Británica del Crimen Organizado, la compañía japonesa Sony y varias páginas del Gobierno mexicano.

En la llamada de 16 minutos, se escucha a un detective británico hablar de un supuesto pirata de 15 años al que califican de "un poco idiota" que hacía lo que hacía por llamar la atención (here).

También dice a su contraparte estadounidense que "la cagamos en el pasado" al agradecerle la ayuda que les están proporcionando.

"Estamos al tanto del vídeo, que reproduce una llamada telefónica del FBI con representantes de la PCeU (unidad de delitos electrónicos de la policía)", dijo la Policía Metropolitana de Londres (MPS) en un comunicado.

"El asunto está siendo investigado por el FBI. Hasta este momento, la MPS no ve riesgos operativos, pero seguimos trabajando para asegurarnos totalmente", agregó.

Entre los asuntos discutidos en el vídeo subido por Anonymous estaba el de varios británicos detenidos por la PCeU como parte de un esfuerzo internacional contra los grupos de 'hackers'.   Continuación...

 
<p>Un manifestantes lleva una m&aacute;scara de Guy Fawkes, simbolizando al grupo de activistas de internet "Anonymous", en un protesta en el centro de Bruselas, 28 enero, 2012. El grupo de activistas de Internet Anonymous public&oacute; el viernes una grabaci&oacute;n de una llamada confidencial entre agentes del FBI y detectives de Londres en la cual discut&iacute;an acciones que est&aacute;n tomando contra los piratas inform&aacute;ticos. REUTERS/Yves Herman (BELGIUM - Tags: CRIME LAW CIVIL UNREST SCIENCE TECHNOLOGY)</p>