Taiwanesa HTC prevé una caída de ingresos en 1er trimestre

lunes 6 de febrero de 2012 09:32 GYT
 

Por Clare Jim

TAIPEI (Reuters) - El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC espera registrar ingresos menores de lo esperado en el primer trimestre, en línea con los pronósticos de los analistas de que afrontará otro trimestre débil.

HTC dijo el lunes que preveía una caída de ingresos de hasta un 36 por ciento en el primer trimestre, a un rango entre 65.000 millones de dólares taiwaneses y 70.000 millones de dólares taiwaneses (2,20 millones de dólares a 2,37 millones de dólares), frente a los 101.420 millones de dólares taiwaneses en los tres meses anteriores, pero la compañía añadió que sus dificultades son "de corto plazo".

Se espera que HTC, el quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes por número de envíos, lance cuatro modelos este mes en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, entre ellos el ultradelgado HTC Ville, y otro que integra 4 núcleos en un único chip.

Los analistas dicen que el desafío de HTC, que antes proveía los teléfonos estándares para el sistema operativo Android, es fabricar dispositivos que destaquen en un mercado cada vez más competitivo.

"Puede repuntar", dijo Melissa Chau, directora de investigación en Singapur de IDC, antes de que la compañía presentara su primera estimación trimestral. "Pero el problema sigue siendo el mismo: ¿Cómo van a diferenciarse?".

Un sondeo entre 19 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S había previsto que HTC registrara 89.640 millones de dólares taiwaneses (3.040 millones de dólares) en ingresos este trimestre.

Además de la decepcionante perspectiva, el lunes HTC reportó una caída de un 52,6 por ciento en sus ventas de enero con respecto a la cifra anterior de 16.620 millones de dólares taiwaneses. La cifra además es un declive de un 37 por ciento con respecto al mes anterior.

Las acciones de HTC perdieron más de un 5 por ciento el lunes, antes de que la compañía presentara sus resultados.   Continuación...