Honeywell ve caída ventas defensa, espacio entre 4 y 5 pct

martes 7 de febrero de 2012 11:38 GYT
 

(Reuters) - El conglomerado industrial estadounidense Honeywell International Inc dijo que espera que las ventas de su negocio de defensa y espacio caigan entre un 4 y 5 por ciento este año, en medio del recorte de Estados Unidos a su gasto militar.

El mayor fabricante mundial de electrónica para cabinas de aviones dijo el martes que el declive previsto se produce tras una baja de un 2 por ciento el 2011. La compañía espera que los ingresos por defensa se estabilicen durante el 2013 y que reanuden un crecimiento lento el año posterior a ese.

La previsión se incluyó en su objetivo de ganancias para el año completo que Honeywell desclasificó previamente, de 4,25 dólares por acción a 4,50 dólares por acción, un incremento de entre un 5 y 11 por ciento desde el 2011.

El Departamento de Defensa estadounidense quiere reducir el gasto en defensa en 487.000 millones de dólares durante la próxima década con la eliminación de 100.000 tropas, mientras se retira de las operaciones principales en Afganistán e Irak y quiere fuerzas más pequeñas y con mayor capacidad de movimiento.

(Reporte de Scott Malone, Editado en español por Adriana Barrera)