Air France cancelará 40 pct vuelos larga distancia por huelga

miércoles 8 de febrero de 2012 09:19 GYT
 

PARIS (Reuters) - Air France anunció el miércoles que preveía cancelar hasta el 40 por ciento de sus vuelos de larga distancia y hasta un 30 por ciento de los trayectos más cortos por una huelga de pilotos que ha entrado en su tercer día.

Air France debió notificar a miles de pasajeros la cancelación de vuelos a través de correo electrónico o mensaje de texto.

El martes, casi uno de cada dos vuelos de media y larga distancia fueron cancelados, pero muchos pasajeros fueron reubicados en vuelos alternativos, dijo al aerolínea.

El sindicato de pilotos SNPL dice que cerca de la mitad de sus miembros han ido a la huelga por los planes del Gobierno conservador de que la industria aérea tenga que avisar con dos días de antelación antes de cualquier paro. Actualmente, no tienen que avisar.

La huelga, que se suma a los problemas de tráfico aéreo por las bajas temperaturas en toda Europa, tiene previsto continuar hasta el jueves por la noche.

El diario La Tribune, citando fuentes no identificadas, dijo que las pérdidas de Air France suponen unos 15 millones de euros al día durante la huelga, sin contar los costos de compensación a los pasajeros.

El ministro de Transporte, Thierry Mariani, dijo esta semana que el Gobierno estaba decidido a aprobar la legislación, que permitiría a las aerolíneas planear servicios mínimos para una huelga en vez de enterarse el día del paro.

La ley, aprobada por la Cámara Baja en enero, será debatida por el Senado a mediados de febrero.

(Información de Catherine Bremer; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)