Resultados Vodafone 3er trim, golpeados por debilidad sur Europa

jueves 9 de febrero de 2012 03:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Vodafone reportó el jueves resultados del tercer trimestre levemente bajo las estimaciones, debido a que las operaciones cada vez más difíciles en España e Italia opacaron el sólido rendimiento en los mercados emergentes y el norte de Europa del mayor operador de teléfonos móviles del mundo.

Vodafone dijo que los ingresos de los servicios orgánicos del grupo, que corresponden a la entrega de servicios a sus clientes, subieron un 0,9 por ciento, comparado con las estimaciones de analistas de un 1,1 por ciento.

Los ingresos por servicios orgánicos en Europa también fueron peores a lo previsto, cayendo un 1,7 por ciento debido a que las enormes restricciones financieras a los consumidores en Italia, España y Grecia contrarrestaron el sólido rendimiento sus dos mayores mercados del norte, el Reino Unido y Alemania.

Analistas esperaban que los ingresos en Europa cayeran en un 1,4 por ciento. España e Italia fueron particularmente débiles, con una baja de un 8,8 por ciento y un 4,9 por ciento, respectivamente.

Contrarrestando eso, el crecimiento en las otras divisiones de la empresa en África, Oriente Medio y Asia Pacífico, conocida como AMAP, fue de un 7,6 por ciento, sólido pero por debajo de las proyecciones de un 8,3 por ciento.

"A pesar del empeoramiento del ambiente económico en el sur de Europa durante el trimestre, nuestra amplia mezcla geográfica están brindando un rendimiento general resistente", dijo el presidente ejecutivo Vittorio Colao.

El grupo no realizó cambios a sus estimaciones para el año completo.

(Reporte de Kate Holton; Editado en Español por Ricardo Figueroa)