EXCLUSIVA-Alibaba planea hacer privada unidad Hong Kong: fuentes

viernes 10 de febrero de 2012 01:31 GYT
 

Por Prakash Chakravarti

HONG KONG (Reuters) - La compañía de comercio electrónico Alibaba Group planea hacer privada su unidad que cotiza en Hong Kong, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema, y trabaja con Yahoo en un intercambio de activos que podría dar a la estadounidense una participación directa en un negocio operativo de la empresa china.

Las fuentes dijeron a Reuters que el hacer privada a Alibaba.com era sólo una de las propuestas que se discuten y que aún se está elaborando una solución definitiva a la saga.

Los planes de Alibaba Group son parte de un acuerdo general que se discute con el directorio de Yahoo, que ha sido criticado por inversores impacientes con el opaco rendimiento de la compañía.

Los accionistas también están frustrados con la aparente indecisión de los participantes sobre cómo manejar sus inversiones en Alibaba y otros valiosos activos en Asia.

El acuerdo bajo discusión sostiene que Alibaba usaría dinero prestado y efectivo interno, así como un cambio de activos para recomprar la mayor parte del 40 por ciento de las acciones que Yahoo tiene de Alibaba Group, dijeron las fuentes.

"El precio de las acciones de Alibaba.com ha sido muy volátiles desde que salió a la bolsa. Probablemente el volverla privada la hará más flexible para que el grupo termine la transformación por la que está pasando", dijo Wendy Huang, jefe de investigación regional de internet y medios de RBS.

Las operaciones de las acciones de Alibaba.com fueron suspendidas el jueves, a la espera de un anuncio de su matriz. Alibaba Group es actualmente dueña de un 73 por ciento de Alibaba.com, que tiene un valor de mercado de cerca de 6.000 millones de dólares.

En su actual precio de mercado, la participación restante está valuada en unos 1.600 millones de dólares.   Continuación...