Vodafone considera oferta por C&W Worldwide

lunes 13 de febrero de 2012 11:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Vodafone Group, el mayor operador mundial de telefonía móvil por ventas, dijo que está evaluando una oferta por la británica Cable & Wireless Worldwide y su red de línea fija que podría incrementar el ancho de banda para sus clientes de internet.

"Vodafone revisa periódicamente las oportunidades en el sector y confirma que está en las primeras etapas de la evaluación de los méritos de una oferta potencial por CWW", dijo la compañía el lunes, en respuesta a especulaciones en la prensa.

Cable & Wireless Worldwide ha emitido una serie de advertencias de ganancias desde que se separó de la antigua Cable & Wireless en marzo del 2010.

La firma nombró al ex ejecutivo de Vodafone Garvin Darby como nuevo director ejecutivo en noviembre, cuando despejó el camino con una serie de amortizaciones y un alto a los dividendos.

El Sunday Times, que dijo que Vodafone estaba considerando una oferta de 700 millones de libras esterlinas (1.100 millones de dólares) por C&W Worldwide, también dijo que la firma de capital privado Apax estaba interesada.

Vodafone dijo el lunes que cualquier oferta sería en efectivo.

(1 dólar = 0,6348 libras esterlinas)

(Reporte de Paul Sandle. Editado en español por Carlos Aliaga)