Yahoo, Alibaba suspenden conversaciones sobre activos Asia:

martes 14 de febrero de 2012 16:37 GYT
 

(Reuters) - Yahoo Inc y sus socios asiáticos, Alibaba de China y Softbank Corp de Japón, han suspendido las conversaciones de la venta de parte de los activos de la compañía estadounidense, dijeron el martes fuentes citadas por blog tecnológico AllThingsDigital.

Una propuesta de acuerdo -referido como una lucrativa escisión- parece haber "muerto", dijo el influyente blog citando fuentes anónimas.

Las discusiones se habían "detenido completamente" después de que los negociadores de Yahoo - cuyo presidente Roy Bostock tiene previsto dejar su puesto y cuyo presidente ejecutivo Scott Thomson apenas ha estado un mes en el puesto - cambiaron de rumbo en lo que querían del acuerdo, dijo AllThingsDigital citando a una de las fuentes, sin dar detalles.

Las acciones en Yahoo bajaban un 5,3 por ciento a 15,27 dólares en las operaciones de la tarde.

Una fuente de Yahoo Inc dijo a Reuters estar sorprendida con la información de que sus socios asiáticos estarían alejándose de las negociaciones y señaló que la empresa sigue abierta a explorar otros acuerdos.

El una vez dominante gigante de internet sigue abierto a estructuras de acuerdo alternativas, incluyendo una transacción tributable, añadió la fuente.

Yahoo no había sido informada de que el acuerdo propuesto originalmente hubiera sido descartado, dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato.

(Reporte de Edwin Chan; Editado en español por Gabriela Donoso)