Samsung ve mejora del mercado europeo en segunda mitad de 2012

miércoles 15 de febrero de 2012 13:20 GYT
 

PRAGA (Reuters) - El grupo surcoreano Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de televisores, espera que las difíciles condiciones para el negocio en Europa mejoren en la segunda mitad del año.

Yoon Boo-keun, responsable del negocio de televisores de la compañía y recientemente designado para encabezar su división del hogar, dijo también que aún seguía pronosticando un crecimiento en las venta de modelos de televisión premium en Europa.

Europa es un mercado clave para Samsung - tiene un 32,4 por ciento de franja del mercado de ventas de televisores de pantalla plana. "Estamos viendo un continuación del crecimiento sostenido de las ventas en el primer trimestre", dijo Yoon Boo-keun.

La economía europea afronta una perspectiva sombría ante la incapacidad del continente para contener la crisis de deuda que empezó en varios países de la periferia de la eurozona, que ha minado al euro y afectado a la demanda.

"Debido a la incertidumbre sobre la economía europea y el tipo de cambio, creemos que las condiciones de negocio serán difíciles en 2012, pero esperamos que mejoren en la segunda mitad", dijo Yoon Boo-keun a Reuters a través de correo electrónico.

Samsung ha arrebatado participación de mercado en los últimos años a fabricantes como Panasonic, Sharp y Sony, que atraviesan dificultades con un yen al alza y una línea de productos menos competitiva.

Samsung, que vendió unos 43 millones de televisores de pantalla plana el año pasado, pretende vender 50 millones de televisores en 2012, la mitad de ellos con acceso a internet.

(Por Jana Mlcochova Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo del grupo surcoreano Samsung Electronics en su casa matriz de Se&uacute;l, mar 19 2010. El grupo surcoreano Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de televisores, espera que las dif&iacute;ciles condiciones para el negocio en Europa mejoren en la segunda mitad del a&ntilde;o. REUTERS/Lee Jae-Won</p>