JUEGOS-Londres 2012 da a Samsung una ventana en Europa

miércoles 15 de febrero de 2012 16:55 GYT
 

Por Avril Ormsby

LONDRES (Reuters) - El gigante de la electrónica Samsung ve los Juegos de Londres como una oportunidad para expandirse en Europa, aunque la empresa surcoreana ya tiene un ojo puesto en Pyeongchang 2018, cuando su país recibirá al movimiento olímpico.

Los Juegos de Invierno que recibirá Corea del Sur ese año pone en juego el orgullo nacional y corporativo.

El actual acuerdo de patrocinio de Samsung con el Comité Olímpico Internacional (COI) termina en el 2016, por lo que la firma asiática está "revisando" sus opciones, aunque sugirió que de alguna forma estaría involucrada en el 2018.

"Es una responsabilidad de la compañía tener una buena ciudadanía corporativa en Corea", dijo a Reuters Sunny Hwang, vicepresidente y jefe de mercadeo global deportivo en Samsung.

"Así que es nuestra responsabilidad apoyar esos Juegos para que sean exitosos", agregó.

Es poco probable que Pyeongchang dé a Samsung Electronics, líder global en tecnología de telecomunicaciones, un gran impulso de mercadeo en su propio terreno, algo que sí pueden lograr otros Juegos Olímpicos.

Samsung, uno de los principales productores de teléfonos móviles del mundo, dijo que su porción de mercado en China se duplicó después de los Juegos de Pekín 2008.

Hasta Londres, un mercado relativamente saturado, ayudará a la firma surcoreana a mejorar su conciencia de marca y sus ventas no sólo en Gran Bretaña sino también en el resto de Europa.   Continuación...