Julian Assange se une a los Simpsons en su episodio número 500

jueves 16 de febrero de 2012 11:21 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Wikileaks desembarcará el domingo en Springfield con la llegada de la polémica figura de Julian Assange al reparto de "Los Simpsons" para celebrar el episodio número 500 de la serie, en el que la famosa familia de dibujos animados estadounidense será desterrada de su ciudad natal.

El fundador de Wikileaks, quien actualmente está bajo arresto domiciliario en Reino Unido y que se enfrenta a una extradición a Suecia para ser interrogado por supuestos delitos sexuales, grabó su cameo en "Los Simpsons" por teléfono desde una localización secreta después de que el director de casting lo localizara y le pidiera ser la estrella invitada.

"Claramente es una figura polémica y lo discutimos antes de acceder a que lo hiciera. Pero es un cameo divertido y no se hace ninguna valoración sobre su situación legal", dijo a la prensa Al Jean, productor ejecutivo de "Los Simpsons" en una conferencia telefónica.

Assange es el último gran nombre que se añade a la notable lista de invitados de la serie, que incluye a Elizabeth Taylor, el astronauta Buzz Aldrin, el fundador de Playboy Hugh Hefner y el ex primer ministro británico Tony Blair.

En el tráiler del próximo episodio histórico, el alcalde de Springfield Quimby anuncia los resultados de una votación para deshacerse de "la interminable pesadilla de Springfield, Los Simpsons", y la familia es expulsada de la ciudad.

Los productores no han revelado otros detalles.

DOS DECADAS

Creados por Matt Groening para Fox Television, "Los Simpsons" fueron emitidos por primera vez en 1989 y es la comedia estadounidense de mayor duración de la historia. Han sido vistos por un promedio de 7,7 millones de estadounidenses esta temporada, y se emiten en más de 100 países y en 50 idiomas.   Continuación...

 
<p>El fundador de Wikileaks, Julian Assange, a la salida de la Corte Suprema tras su segundo d&iacute;a de juicio de extraditaci&oacute;n en Londres, feb 2 2012. Wikileaks desembarcar&aacute; el domingo en Springfield con la llegada de la pol&eacute;mica figura de Julian Assange al reparto de "Los Simpsons" para celebrar el episodio n&uacute;mero 500 de la serie, en el que la famosa familia de dibujos animados estadounidense ser&aacute; desterrada de su ciudad natal. REUTERS/Andrew Winning</p>