Ganancia de DirecTV supera las expectativas

jueves 16 de febrero de 2012 11:31 GYT
 

Por Liana B. Baker

(Reuters) - La ganancia de DirecTV en el cuarto trimestre superó las previsiones de Wall Street y la empresa de televisión de pago dijo que recompraría 6.000 millones de dólares en acciones.

El mayor proveedor de televisión satelital en Estados Unidos dijo el jueves que está en camino de cumplir o superar su objetivo de ganancias de 5 dólares por acción en 2013.

A comienzos de semana, el fondo de inversión Berkshire Hathaway incrementó su participación en la compañía, casi quintuplicando su invesión a casi un 3 por ciento del capital, lo que deja al fondo de Warren Buffet como uno de los diez principales accionistas de DirecTV.

La ganancia neta de la empresa subió a 718 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, que se compara con los 618 millones de dólares, o 0,74 dólares por título del año anterior. El resultado superó las previsiones de los analistas de 0,92 dólares por acción.

Las ventas de DirecTV subieron un 13 por ciento a 7.460 millones de dólares, superando los pronósticos de los analistas de 7.410 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía sumó menos suscriptores en Estados Unidos de los que esperaba para el cuarto trimestre, pero sumó más de los que esperaba en América Latina, por la fortaleza en Brasil y México, sus mercados de crecimiento más activos.

DirecTV sumó 125.000 suscriptores en el cuarto trimestre ya que su tasa de rotación, o tasa de cancelaciones, se incrementó a un 1,52 por ciento. Los analistas esperaban 176.000 nuevos suscriptores en el trimestre, con una tasa de rotación de un 1,49 por ciento, según datos de StreetAccount.

En Estados Unidos, su ingreso promedio por usuario subió 4,74 dólares a 101,38 dólares. La ganancia fue impulsada por su paquete NFL Sunday Ticket, que incluye todos los juegos que no son locales de la NFL los domingos durante la temporada de fútbol americano.

En América Latina, la compañía sumó 590.000 suscriptores, cifra que superó la estimación de analistas de 528.0000, según StreetAccount. La compañía dijo que la demanda en Brasil fue sólida, y también en Argentina y Venezuela.

(Editado en español por)