Irlandesa Mainstream y Goldwind construirán parque eólico Chile

lunes 20 de febrero de 2012 11:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La irlandesa Mainstream Renewable Power y el fabricante chino de turbinas eólicas Xinjiang Goldwind Science formaron una empresa conjunta para construir un parque eólico de 70 megavatios en Chile, dijeron las compañías el lunes.

La construcción de la primera fase del parque eólico de Ckani en el norte de Chile debería iniciarse a fines de este año, y tiene el potencial de generar 240 megavatios el 2015, dijeron las compañías en un comunicado.

El valor de la totalidad del proyecto es de 480 millones de dólares y la primera etapa demandará 140 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, Goldwind con sede en Chicago proporcionará 47 de las turbinas eólicas de 1,5 megavatios.

Goldwind es el segundo fabricante en importancia de equipo de energía eólica de China, y el acuerdo es el segundo con Mainstream en Chile.

Goldwind también estableció un contrato para abastecer turbinas para un proyecto eólico de 16 megavatios en Ecuador a fines de 2011.

Los principales fabricantes de turbinas eólicas de China están buscando cada vez mas exportar su equipo al extranjero para aumentar las ventas en medio de la caída en los precios de las turbinas y difíciles condiciones de mercado local.

"La colaboración estratégica con China es fundamental para la estrategia global de Mainstream", dijo el presidente ejecutivo de Mainstream, Eddie O'Connor.

"Mainstream tiene más de 15.000 megavatios en proyectos eólicos y solares en todo el mundo, y nuestros socios chinos poseen la tecnología más avanzada del mundo, que está lista para ser implementada en la forma más rentable y a escala", añadió.

(Reporte de Nina Chestney, editado en español por Gabriela Donoso)