Alibaba busca retirar de bolsa acciones de sitio

martes 21 de febrero de 2012 12:14 GYT
 

Por Melanie Lee

SHANGHAI (Reuters) - La empresa china de comercio electrónico Grupo Alibaba ofreció recomprar todas las acciones en el mercado de su filial Alibaba.com por unos 2.500 millones de dólares, una decisión que dijo no está atada al acuerdo que intenta sellar con Yahoo para recuperar su participación en el gigante chino de Internet.

Grupo Alibaba, fundado por Jack Ma, ofrece a los inversores 13,50 dólares de Hong Kong (unos 1,74 dólares) en efectivo por acción para quitar del mercado los papeles de Alibaba.com, el mismo valor al que salieron las acciones a la bolsa de Hong Kong en el 2007, dijeron ambas empresas en un comunicado.

Ese precio supone una prima de más del 60 por ciento sobre su precio medio de cierre en los últimos 60 días, dijo Alibaba.

Las acciones de Alibaba.com cerraron a 9,25 dólares de Hong Kong el 8 de febrero, antes de ser suspendidas a la espera de un anuncio. Ese precio es un máximo de 12 semanas, pero representa un descenso del 30 por ciento respecto a julio. Los papeles volverán a cotizar el miércoles.

"La exclusión bursátil de Alibaba.com permitirá a nuestra empresa tomar decisiones a largo plazo que son del máximo interés de nuestros clientes y que también están liberadas de las presiones que conlleva tener una empresa que cotiza", dijo Ma, presidente del Grupo Alibaba y miembro del consejo de administración de Alibaba.com.

NEGOCIACIONES CON YAHOO

Alibaba.com es propiedad en un 73 por ciento del Grupo Alibaba, que a su vez es propiedad en un 40 por ciento de Yahoo, que compró su participación por unos 750 millones de euros en 2005.

El 27 por ciento restante pertenece a inversores como Morgan Stanley, Vanguard Group y Capital International, según datos de Thomson Reuters.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de la empresa china de comercio electr&oacute;nico Grupo Alibaba en su casa matriz de Hangzhou, ago 11 2011. La empresa china de comercio electr&oacute;nico Grupo Alibaba ofreci&oacute; recomprar todas las acciones en el mercado de su filial Alibaba.com por unos 2.500 millones de d&oacute;lares, una decisi&oacute;n que dijo no est&aacute; atada al acuerdo que intenta sellar con Yahoo para recuperar su participaci&oacute;n en el gigante chino de Internet. REUTERS/Steven Shi</p>