Acciones de Dell caen por débil previsión de ventas

miércoles 22 de febrero de 2012 12:25 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Dell Inc perdían más de un 7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del miércoles, luego de que el tercer fabricante mundial de computadores personales pronosticó débiles ventas para el actual trimestre.

Dell tiene pocas expectativas para una expansión adicional en los márgenes en el corto plazo, dijo Citigroup y rebajó la recomendación de la acción a "neutral" desde "comprar".

La correduría bajó su objetivo para el precio de los títulos de Dell a 19 dólares desde 20 dólares.

Dell dijo el martes que sus ventas se reducirían un 7 por ciento respecto del trimestre anterior, cuando informó ingresos por 16.000 millones de dólares.

Citigroup dijo que aunque Dell fue capaz de compensar prácticamente todos los incrementos del costo de los discos duros elevando los precios de sus productos, pero no consideró el impacto de la contracción del suministro de discos duros en su capacidad para optimizar su cartera de productos.

BMO Capital Markets dijo que los márgenes del negocio de computadores personales podrían requerir la implementación de Windows 8, y redujo su objetivo para el precio de la acción a 20 dólares desde 21,50 dólares.

La nueva versión de Windows, de Microsoft, que se lanzará este año, se ofrecerá en los computadores personales, laptops y tablets de Dell.

RBC Capital y Jefferies estimaron que factores adversos en el negocio de computadores personales contrarrestarían los márgenes del rentable negocio de servidores de Dell.

Peter Misek, analista de Jefferies, dijo que hay una creciente presión sobre Dell para que realice una adquisición en software, para salvaguardar sus ingresos en el sector. El analista espera un acuerdo en el rango de los 100 millones de dólares a los 1.000 millones de dólares, con Axway Software como objetivo posible.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Dell impreso sobre un ordenador port&aacute;til ubicado al interior de una tienda de la cadena minorista Best Buy en Phoenix, EEUU, feb 18 2010. Las acciones de Dell Inc perd&iacute;an m&aacute;s de un 7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mi&eacute;rcoles, luego de que el tercer fabricante mundial de computadores personales pronostic&oacute; d&eacute;biles ventas para el actual trimestre. REUTERS/Joshua Lott</p>