Compañía china busca frenar venta del iPad en Shanghái

miércoles 22 de febrero de 2012 15:46 GYT
 

Por Samuel Shen y Royston Chan

SHANGHAI, China (Reuters) - Una compañía tecnológica china que trata de frenar las ventas del iPad de Apple en la próspera ciudad de Shanghái argumentó el miércoles en un tribunal que la empresa estadounidense ha violado su marca registrada.

Anteriores sentencias a favor de Proview Technology se han aplicado a ciertos minoristas en ciudades más pequeñas de China, pero un fallo en Shanghái perjudicaría uno de los mayores mercados de Apple en el país.

Los abogados de Proview pidieron que se frenen inmediatamente las ventas de iPad en la ciudad comercial del sudeste del país, donde hay tres de las cinco tiendas de Apple en China. Las otras dos se encuentran en Pekín.

Apple defendió su derecho a utilizar la marca registrada y dijo que Proview no puede producir o vender su propio dispositivo con ese nombre.

"Proview no tiene un producto, no tiene mercados, no tiene clientes y no tiene proveedores. No tiene nada", dijo ante el tribunal Hu Jinnan, socio del bufete de abogados que representa a Apple.

"Apple tiene unas ventas enormes en China. Sus fanáticos hacen cola para comprar los productos de Apple. La prohibición, si se lleva a cabo, no solo perjudicaría las ventas de Apple sino que también dañaría el interés nacional de China", agregó el letrado.

El Tribunal Popular de la Nueva Área Shanghái Pudong no ha dicho cuándo fallará, pero Roger Xie -socio del Grupo Legal Grandall, que representa a Proview- dijo que es probable que sea pronto. En cualquier caso, Apple tendría derecho a apelar.

Poniendo de manifiesto el fuerte interés en el caso, unos 100 periodistas se congregaron en el edificio del tribunal, lo que fue aprovechado por algunos vecinos para presentar diversas reclamaciones contra las autoridades locales, sosteniendo pancartas ante las cámaras.   Continuación...