Resultados Salesforce.com superan previsión, acciones suben

jueves 23 de febrero de 2012 19:20 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de software para la web Salesforce.com Inc reportó el jueves un aumento de nuevos negocios en el último trimestre, lo que sorprendió a los inversores que esperaban un crecimiento más moderado, haciendo subir a sus acciones más de un 10 por ciento.

Las facturaciones trimestrales, un indicador muy observado de negocios nuevos, se incrementaron en el cuarto trimestre fiscal un 57 por ciento con respecto al año anterior, a 1.090 millones de dólares, superando el crecimiento de un 35 por ciento que esperaba en promedio el mercado, dijo el analista de Susquehanna Financial Group J. Derrick Wood.

Esa cifra mejor a la esperada hace olvidar la tímida previsión que dio la compañía de computación en nube hace tres meses, que asustó a los inversores y provocó un declive en las acciones.

La compañía reportó además una ganancia para el cuarto trimestre, sin considerar ciertos itemes, de 0,43 dólares por acción, superando los 0,40 dólares por acción de la estimación promedio de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos trimestrales subieron un 38 por ciento con respecto al año anterior, a 632 millones de dólares, superando los 624 millones de dólares que esperaban los analistas.

Las acciones de Salesforce.com subían un 10,3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, a 145,28 dólares, tras cerrar a 131,77 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Jim Finkle en Boston; editado en español por Hernán García)