Silicon Valley o el esplendor de los CEOs adolescentes

sábado 25 de febrero de 2012 07:32 GYT
 

Por Sarah McBride

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Josh Buckley, presidente ejecutivo de una empresa de creación de juegos online, espera con grandes expectativas una conferencia de la industria en San Francisco el mes próximo, sobre todo por las charlas y los encuentros con los pesos pesados del sector.

Hay un problema: Buckley, que tiene 20 años, podría verse apartado de muchos de sus colegas que participan en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos porque no tiene edad para beber.

Le confiscaron recientemente su carné de identidad falso, y los dos nuevos que ha encargado a una compañía china aún no han llegado.

Estos son los dilemas que afrontan los cada vez más jóvenes empresarios que los inversores de Silicon Valley están respaldando estos días.

Aunque existe poca información sobre el fenómeno, los inversores de capital de riesgo dicen que están financiando a más presidentes ejecutivos menores de 21 años que antes.

"Ciertamente no podemos escogerlos más jóvenes, o acabaremos invirtiendo en preescolar", bromeó Marc Andreessen, cuya firma de capital-riesgo Andreessen Horowitz es una de las que respaldan la compañía de Buckley, MinoMonsters.

Andreessen y otros inversores dicen que los empresarios a los que respaldan a los 18 o 19 años llevan años preparándose, aprendiendo códigos informáticos, lanzándose a ambiciosos proyectos 'freelance' e informándose sobre Internet.

Algunos se están moldeando a conciencia a imagen del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, de 27 años, que creaba videojuegos cuando era un niño e hizo un curso de informática de nivel de licenciatura en la preadolescencia.   Continuación...