Peugeot debe responder reporte de venta participación a GM: AMF

martes 28 de febrero de 2012 20:21 GYT
 

PARIS (Reuters) - PSA Peugeot Citroën debe responder rápidamente a reportes sobre un planeado incremento de capital y alianza con General Motors que hicieron subir y bajar bruscamente las acciones de la automotriz francesa, dijo AMF, el organismo regulador del mercado bursátil de Francia.

Las acciones de Peugeot subieron un 9,6 por ciento pero luego se derrumbaron, y cerraron apenas un 0,4 por ciento arriba tras el reporte de que la compañía planea una emisión de acciones por 1.000 millones de euros (1.340 millones de dólares) como parte de un acuerdo con la automotriz estadounidense.

"Peugeot debe emitir un comunicado sobre el tema lo más pronto posible, conforme a la ley del mercado bursátil", dijo la portavoz de AMG.

GM y Peugeot se negaron a hacer comentarios sobre la noticia del incremento de capital, publicada en el sitio en internet del diario Wall Street Journal.

Según el periódico, GM tomará una participación de un 7 por ciento en Peugeot como parte de un acuerdo por el cual la francesa haría una nueva emisión de acciones para GM y sus actuales accionistas.

La segunda más grande automotriz francesa confirmó la semana pasada que las negociaciones estaban en marcha con un competidor no identificado, luego de que un periódico francés reportó que Peugeot se encontraba en negociaciones avanzadas con GM.

Las acciones de Peugeot se dispararon bien temprano el martes después de que las fuentes dijeron a Reuters que GM planeaba asumir una pequeña participación en la compañía.

Las acciones del fabricante con sede en Detroit cayeron un 1,2 por ciento en Wall Street.

"La familia Peugeot parece estar dispuesta a diluir su participación un poco más", dijo el analista de CM-CIC Florent Couvreur.   Continuación...