Facebook renueva sus páginas para empresas

miércoles 29 de febrero de 2012 14:51 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

(Reuters) - Facebook renovó las páginas que las empresas pueden armar en su red social en internet, ofreciendo una nueva manera para que promocionen sus marcas y productos entre los 845 millones de usuarios de Facebook.

La nueva característica permite a las empresas, al igual que a las celebridades y bandas, crear pequeños sitios independientes dentro de Facebook usando el formato Timeline que Facebook introdujo para las páginas de los perfiles de los usuarios a principios del año.

La introducción de Timeline para las empresas se realizó antes del gran evento que Facebook celebra en la ciudad de Nueva York el miércoles para introducir varios nuevos servicios.

La red social más grande del mundo está incrementando sus esfuerzos para captar la atención y los presupuestos de las grandes compañías y anunciantes antes de una oferta pública inicial de acciones.

A principios de este mes, Facebook anunció planes para captar 5.000 millones de dólares en una OPI que daría un valor a la compañía de entre 75.000 millones y 100.000 millones de dólares.

Facebook genero ingresos por 3.700 millones de dólares el año pasado, de los cuales un 85 por ciento provienen de la publicidad.

Las empresas pueden crear páginas en Facebook sin costo alguno, pero la idea es que las compañías cuyas páginas atraigan el interés de gran cantidad de clientes puedan estar interesadas también en publicitar en el servicio.

Macy's Inc, Coca-Cola y Walmart Stores Inc estaban entre las primeras empresas que implementaron las nuevas versiones de sus páginas en Facebook, que proporciona a las compañías un mayor control del diseño.

Una línea de tiempo cronológica en la parte derecho de la pagina permite a las empresas crear paginas personalizadas de los años anteriores que incorporan imagines de memorabilia e hitos en la historia de la compañía.

(Reporte de Alexei Oreskovic; editado en español Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del sitio web de Facebook visto en la pantalla de un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. REUTERS/Thierry Roge</p>