Microsoft libera Windows 8 para que público lo pruebe

miércoles 29 de febrero de 2012 16:03 GYT
 

Por Georgina Prodhan y Bill Rigby

BARCELONA/SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp permitió el miércoles el libre acceso a una versión incompleta de Windows 8 para que el público la descargue y pruebe, buscando avivar el entusiasmo por su renovado sistema operativo, con el que espera restablecer su deteriorada supremacía en tecnología.

Windows 8, como primer sistema operativo de Microsoft compatible con microprocesadores de bajo voltaje diseñados por ARM Holdings Plc, correrá tanto en tabletas como en computadoras personales y portátiles, intentando contrarrestar el éxito del popular iPad de Apple Inc.

"Es un Windows inclusive superior al Windows 7", dijo Steven Sinofsky, a cargo de la emblemática unidad Windows de Microsoft, mientras hacía una demostración del nuevo sistema en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona.

Windows 7, el último sistema operativo lanzado por Microsoft hasta el momento, fue el de mayor venta en la historia de la compañía, cosechando 525 millones ventas en menos de tres años.

"Es increíblemente rápido y fluido navegar esta IU (interfaz de usuario)", dijo Sinofsky, haciendo alarde de Windows 8 en una tableta y en una computadora portátil ultra delgada en el evento en Barcelona.

Para probar la versión de Windows 8 disponible, se la puede descargar en preview.windows.com. Sinofsky dijo que gente de 70 países ya descargó el software el miércoles por la mañana, pero no brindó el número exacto.

La versión disponible para descargar solo funcionará en laptops y PCs que funcionan con los tradicionales chips x86 de Intel. La versión compatible ARM del sistema no está lista aún para ser usada por el público.

Windows 8 tiene una interfaz completamente nueva, adaptada de lo que Microsoft llama el estilo "Metro" del actual software Windows Phone. Presenta bloques o "azulejos" que pueden moverse por la pantalla o pincharse para ir directamente a una aplicación.   Continuación...

 
<p>Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft durante la presentaci&oacute;n de una versi&oacute;n de prueba del sistema operativo Windows 8 en Barcelona, feb 29 2012. Microsoft Corp permiti&oacute; el mi&eacute;rcoles el libre acceso a una versi&oacute;n incompleta de Windows 8 para que el p&uacute;blico la descargue y pruebe, buscando avivar el entusiasmo por su renovado sistema operativo, con el que espera restablecer su deteriorada supremac&iacute;a en tecnolog&iacute;a. REUTERS/Gustau Nacarino</p>