Vivendi recorta dividendo ante una mayor competencia

jueves 1 de marzo de 2012 11:23 GYT
 

PARIS (Reuters) - El mayor grupo de telecomunicaciones y de ocio en Europa, Vivendi, recortó su dividendo ante la dura competencia en el mercado francés de móviles, que parece que hará mella en los márgenes de su unidad de telecomunicaciones SFR.

SFR, la principal unidad de Vivendi, está inmersa en una guerra de precios desde mediados de enero, cuando Free Mobile, de Iliad, sacudió el mercado con ofertas ultrabajas.

Vivendi dijo que tiene previsto pagar a los inversores 1 euro por acción sobre sus ganancias de 2011, por debajo de 1,40 euros de hace un año, y los accionistas también recibirán una acción por cada 30 que posean.

Los analistas predicen que Vivendi, sus rivales nacionales France Télécom y Bouygues Telecom serán todos estructuralmente menos rentables a medida que Iliad vaya ganando mercado en los próximos años, afectando los flujos de capital y erosionando los márgenes de las grandes firmas.

SFR ha respondido con recortes de precios para una serie de ofertas móviles y un esfuerzo agresivo para conservar clientes.

"Habíamos previsto reducciones de precios", dijo Levy a Les Echos, añadiendo que la compañía tiene que reaccionar con rapidez para proteger su base de clientes. Añadió que SFR había perdido un 1 por ciento de sus clientes, aunque las ventas eran "muy buenas".