Resultados de WPP en 2011 superan las previsiones

jueves 1 de marzo de 2012 11:19 GYT
 

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - WPP, el grupo de publicidad más grande del mundo, reportó un crecimiento y margenes de 2011 mejores a los previstos, y dijo que sus ventas orgánicas crecieron en enero un 4 por ciento, en línea con sus objetivos para el año, en momentos en que el sector sigue en auge.

Sea cual sea el estado de la economía mundial, el negocio de la publicidad se beneficia cada cuatro años de una combinación de Juegos Olímpicos de verano, la elección presidencial de Estados Unidos y el campeonato de fútbol de países europeos.

WPP, cuya cartera incluye a Ogilvy & Mather y Young & Rubicam, dijo el jueves que esos eventos aportaban un crecimiento para el sector de un 1 por ciento.

Los ingresos orgánicos de 2011 de la empresa crecieron un 5,3 por ciento y los márgenes operativos brutos subieron 1,1 puntos a 14,3 por ciento, superando las expectativas del mercado de un 5 por ciento y de un 14 por ciento, respectivamente.

Las acciones en WPP, que dijo también el jueves que esperaba que el margen operativo creciera 0,5 puntos este año, subían un 3,7 por ciento.

WPP dijo que la fortaleza de las economías de rápido crecimiento y de los medios digitales le ayudarían a crecer más rápido que el sector.

El presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, dijo que principales compañías occidentales tienen grandes cantidades de dinero y que estaban usando el dinero para invertir en sus marcas.

"En las economías de rápido crecimiento están invirtiendo en capacidad y marcas. En las economías de lento crecimiento están invirtiendo en marcas, por lo que hay una ganancia por partida doble", dijo Sorrell.   Continuación...