Arrestan a altos miembros de grupo piratas informáticos LulzSec

martes 6 de marzo de 2012 15:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las autoridades estadounidenses dijeron el martes que importantes miembros del grupo de piratería informática LulzSec fueron detenidos, y que su líder se había declarado culpable de llevar a cabo más de una docena de ataques cibernéticos a grandes empresas.

Héctor Xavier Monsegur, conocido como "Sabu", fue acusado de 12 cargos criminales de conspiración para participar en delitos de piratería informática y otros en documentos judiciales dados a conocer el martes.

Monsegur admitió ataques a los sitios de internet eBay, PayPal, MasterCard Inc y Visa Inc, de acuerdo con documentos judiciales.

Los cargos en su contra, en un caso que se inició el verano boreal pasado, se presentaron en un tribunal federal de Nueva York a través de una acusación penal. Este documento por lo general significa que un sospechoso ha cooperado con el Gobierno.

Monsegur fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, las autoridades anunciaron cargos contra otros cinco sospechosos de pertenecer al grupo de piratas informáticos. Uno de ellos fue arrestado el lunes en Chicago y otro el martes en Irlanda.

LulzSec, un grupo clandestino conocido también como Lulz Security, y el también grupo de piratas informáticos Anonymous han llevado a cabo una serie de acciones contra empresas e instituciones, entre ellas la CIA, la japonesa Sony Corp y sitios en internet del Gobierno mexicano.

Peggy Cruz, abogada de Monsegur, no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios sobre las acusaciones.

Un portavoz de la policía irlandesa dijo que uno de los sospechosos había sido detenido y se encontraba recluido en Terenure, un suburbio de Dublín.   Continuación...