Ventas de la Nintendo 3DS llegan a 4,5 millones en EEUU

martes 6 de marzo de 2012 11:29 GYT
 

(Reuters) - Nintendo vendió 4,5 millones de consolas 3DS en Estados Unidos desde que el dispositivo salió a la venta hace un año, prácticamente duplicando la velocidad de ventas de su último dispositivo, la DS, dijo el martes la compañía.

Nintendo también indicó que había vendido más de 1.200 millones de dólares (unos 914 millones de euros) en juegos, hardware y accesorios desde el lanzamiento del dispositivo con imágenes en tres dimensiones, que no necesita gafas, el año pasado.

La cifra contrasta con los 540 millones de dólares en ventas de la DS en su primer año en las tiendas.

Las ventas de la 3DS cayeron poco después de su lanzamiento, lo que obligó a la compañía a reducir el precio un 30 por ciento en menos de seis meses y a empezar a asumir pérdidas por cada dispositivo, algo que presumía de haber evitado en el pasado.

El vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing de Nintendo, Scott Moffitt, dijo en una entrevista que las ventas de la 3DS de Nintendo estaba dentro de las expectativas de la compañía.

Nintendo lanzará su consola Wii U, sucesora de la exitosa Wii, a finales de año en Japón, Estados Unidos, Australia y Europa, después de mostrar una versión final en la feria de juegos E3 en Los Ángeles en junio.

Las acciones de Nintendo cerraron con una caída de un 2,4 por ciento en Japón el martes.

(Información de Liana B. Baker. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Javier López de Lérida)