Ganancia de Merck no cumple con expectativas por cristal líquido

martes 6 de marzo de 2012 09:51 GYT
 

DARMSTADT, Alemania (Reuters) - La ganancia del grupo alemán Merck KGaA no cumplió con las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre, por la debilidad de la demanda por el cristal líquido que se usa en las pantallas planas.

El principal fabricante mundial de cristal líquido que se usa en los televisores de pantalla plana dijo que su ganancia operativa trimestral aumentó a más del doble, 292 millones de euros (386 millones de dólares), pero estuvo bajo la previsión promedio de 318 millones de euros calculada en un sondeo de Reuters.

La ganancia neta, de 136 millones de euros, tampoco cumplió con el consenso de las expectativas de 140 millones de euros.

El grupo, que también desarrolla fármacos, dijo el martes que este año espera un ligero incremento de las ventas y de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ajustada para ítems especiales.

La compañía agregó que los cargos extraordinarios por un programa de recorte de costos podría producir un declive en el EBITDA este año.

Merck propuso un dividendo anual de 1,50 euros por acción, más que los 1,26 euros que esperaban en promedio los analistas.

(Reporte de Frank Siebelt; Escrito por Ludwig Burger)