Grupo "hackers" Anonymous bloquea sitio web del Vaticano

miércoles 7 de marzo de 2012 13:45 GYT
 

ROMA (Reuters) - El grupo de piratería informática Anonymous bloqueó el sitio de internet del Vaticano el miércoles y dijo que era un ataque contra los escándalos y la doctrina conservadora de la Iglesia Católica.

La página web del Vaticano (www.vatican.va) estaba inaccesible. Un portavoz dijo que no podía confirmar que la caída del sitio online fuera obra del grupo y explicó que técnicos trabajan para arreglarlo.

Un comunicado en el sitio web italiano del grupo de ciber activistas acusó a la Iglesia de ser responsable por una larga lista de delitos a través de la historia, como la venta de indulgencias en el siglo XVI y la hoguera como condena a los herejes durante la Inquisición.

"Hoy, Anonymous decidió colocar a su página en estado de sitio en respuesta a su doctrina, liturgia y las absurdas y anacrónicas normas que su organización lucrativa divulga en todo el mundo", dijo el grupo en su web.

También acusó al Vaticano de ser "retrógrado" por su interferencia en los asuntos domésticos italianos "diariamente".

Anonymous, junto con otro grupo llamado LulzSec, se ha adjudicado la responsabilidad de varias acciones contra compañías e instituciones importantes, como la CIA.

(Reporte de Philip Pullella, Editado en español por Patricia Avila)