Margen de BMW es récord, pero queda detrás del de Audi

jueves 8 de marzo de 2012 11:21 GYT
 

(Reuters) - La automotriz alemana BMW logró el año pasado un margen de ganancia récord en su negocio central de automóviles, pero no logró alcanzar a su rival Audi.

BMW anunció que el ratio de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) sobre sus ingresos del segmento de autos subió a un 11,8 por ciento en el 2011, desde un 8 por ciento del año previo. Pero Audi, la marca de lujo de la gigante VW, había reportado un margen del 12,1 por ciento.

Los analistas esperaban que BMW lograse un margen EBIT del 11,9 por ciento en su negocio central.

"Esta es la primera pequeña decepción en varios trimestres", dijo el analista de Credit Suisse Arndt Ellinghorst.

Ellinghorst esperaba para el cuarto trimestre un margen EBIT para la unidad de automóviles del 9,8 por ciento, pero fue del 9,2 por ciento.

"Pero creo que han estado haciendo el trabajo sucio para mantener el impulso hacia el 2012 y sorprender al mercado con una expansión de ganancias", añadió.

Tras las ganancias récord, BMW elevará su dividendo en efectivo en un euro a 2,3 euros por acción, lo que implica un rendimiento del dividendo del 3,3 por ciento.

Las acciones de BMW recortaban parte de sus ganancias iniciales y a las 1150 GMT y subían un 1 por ciento a 68,95 euros. El índice del sector automotor ganaba un 3,38 por ciento.

La empresa tiene como meta mantener un margen EBIT sostenible de entre el 8 y el 10 por ciento desde este año en su negocio de automóviles.   Continuación...