Hacker irlandés de LulzSec trabajaba en seguridad

viernes 9 de marzo de 2012 11:59 GYT
 

Por Basil Katz

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Una de las personas acusadas por las autoridades de Estados Unidos de formar el núcleo duro de Lulz Security, probablemente el grupo de piratas informáticos más temido del planeta, dirigía una organización sin fines de lucro en Irlanda dedicada a mejorar la seguridad de páginas web.

Darren Martyn, identificado en un proceso legal en un tribunal federal de Maniatan el martes, era el líder local del Open Web Application Security Project (OWASP), que desarrolla aplicaciones de código abierto para mejorar la seguridad, según un funcionario del grupo internacional.

Tomas Arenan, director del grupo matriz de OWASP, dijo que Martyn dimitió la semana pasada.

"Se trata de ley y ética, y la gente tiene que decidir si quiere respetar el límite de velocidad, cumplir la ley", declaró Arenan a Reuters, en referencia a los hackers que eligieron quebrantar la ley.

Martyn no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. Su página de Facebook dice que estudió en la Universidad Nacional de Irlanda en Galway y entre las "personas que le inspiran" incluye al hacer reformado Kevin Mitnick, el profesional de la seguridad HD Moore y Mahatma Gandhi.

El pirata informático fue identificado en el mismo proceso judicial que Jake Davis, acusado de ser Topiary, y Ryan Ackroyd, acusado de ser Kayla, famosos en el mundo de los hackers luego que las conversaciones de su grupo se filtraran el año pasado.

Martyn era conocido en internet como Pwnsauce y Networkkitten, según el caso presentado en Estados Unidos junto a la declaración de culpabilidad del líder de Lulz Security, expuesto como Héctor Monsegur de Nueva York.

Según los documentos judiciales, Martyn actualmente vive en Irlanda, pero no estaba claro si aún tenía que responder de los cargos en Estados Unidos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un hackeo realizado por el grupo Lulz Security, jun 14 2011. Una de las personas acusadas por las autoridades de Estados Unidos de formar el n&uacute;cleo duro de Lulz Security, probablemente el grupo de piratas inform&aacute;ticos m&aacute;s temido del planeta, dirig&iacute;a una organizaci&oacute;n sin fines de lucro en Irlanda dedicada a mejorar la seguridad de p&aacute;ginas web. REUTERS/Staff</p>