Asahi Kasei de Japón comprará empresa de equipos médicos Zoll

lunes 12 de marzo de 2012 08:31 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La empresa japonesa Asahi Kasei Corp comprará Zoll Medical Corp por 2.210 millones de dólares, o 93 dólares por título, lo que representa un premio de un 24 por ciento frente al cierre del viernes de las acciones del fabricante estadounidense de equipos médicos, dijeron ambas compañía.

Los directorios de las empresas aprobaron la adquisición en efectivo y que debe de cerrarse en el segundo trimestre del año, dijeron el lunes en un comunicado conjunto.

"Esta operación nos permitirá crecer a través de la sólida posición de Zoll en Estados Unidos y su liderazgo tecnológico, con Zoll como pilar de nuestro negocio de cuidados críticos", dijo el presidente de Asahi Kasei, Taketsugu Fujiwara.

Zoll, un fabricante de resucitadores y aparatos para cuidados de pacientes críticos, obtiene un 5 por ciento de sus ventas de un desfibrilador portátil, dijo en noviembre.

Una vez que se complete la operación Zoll será por completo una filial de Asahi Kasei, pero la gerencia, sus unidades y su operación se mantendrán intactas.

Zoll había informado el 19 de enero de un retorno por acción de 0,29 dólares en el primer trimestre, que superó las expectativas de 0,26 dólares, sobre ventas de 133 millones de dólares.

Las acciones de la empresa habían subido a un récord de 76,22 dólares el mes pasado, con un alza de un 64 por ciento en un año, que además se compara con los 11 dólares a los que cotizaba en 2009.

Asahi Kasei ha identificado en el envejecimiento una demanda emergente para el sector de salud, que será estratégico para la empresa.

La compañía japonesa obtiene más de la mitad de sus ventas de los negocios de químicos y fibras y otro tercio de viviendas y materiales de construcción. Los electrónicos aportan un 9 por ciento de los ingresos y el cuidado de la salud, un 7 por ciento.

(Por Miki Kayaoka y Neil Fullick; Editado en español por Javier López de Lérida)