No habrá escasez de pantallas para el nuevo iPad: Jefferies

martes 13 de marzo de 2012 12:01 GYT
 

(Reuters) - Las preocupaciones sobre el suministro del nuevo iPad de Apple son "exageradas", dijo el banco de inversión Jefferies en una nota, añadiendo que se espera que la compañía produzca entre 12 y 15 millones unidades de su popular tableta este trimestre.

El iPad de tercera generación cuenta con una pantalla clara, llamada Retina Display, y algunos expertos de la industria y blogs tecnológicos han dicho que la firma podría afrontar una restricción de suministro de este tipo de pantallas en el corto plazo.

El analista de Jefferies Peter Misek, sin embargo, dijo que las preocupaciones de la industria por las pantallas más definidas que se usan en el nuevo iPad eran infundadas, ya que los proveedores de Apple han incrementado la producción.

"Pese a la preocupación generalizada, creemos que habrá suficientes pantallas para los nuevos iPad", dijo Misek, que elevó su precio objetivo sobre el valor de Apple a 699 dólares.

El nuevo iPad fue presentado el 7 de marzo, rodeado de la habitual expectación ante los lanzamientos de Apple. El lunes, el analista de Piper Jaffray Gene Munster dijo que Apple probablemente venda bastante más de un millón de los nuevos iPad sólo el día del lanzamiento con los pedidos reservados con anterioridad.

Hasta la fecha, se estima que Apple ha vendido unos 55 millones de tabletas, con 15,43 millones vendidas en el periodo octubre-diciembre.

Misek, de Jefferies, a la que Thomson Reuters StarMine ha dado una puntuación de cinco estrellas por la precisión de sus estimaciones de ganancias de Apple, dijo también que la compañía lanzaría la televisión "iTV", con la que se ha especulado durante mucho tiempo, a finales de este año.

Apple vende en la actualidad la Apple TV, un dispositivo por 99 dólares que conecta la televisión a series y películas compradas a través del iTunes. En su presentación del 7 de marzo, Apple anunció también el lanzamiento de una versión actualizada de Apple TV.

Misek elevó también sus estimaciones de ventas del iPhone en 2012 a 155 millones de unidades.

(Información de Himank; Sharma; Traducido por Inmaculada Sanz, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del nuevo iPad con la apliaci&oacute;n iPhoto durante un evento de Apple en San Francisco, mar 7 2012. Las preocupaciones sobre el suministro del nuevo iPad de Apple son "exageradas", dijo el banco de inversi&oacute;n Jefferies en una nota, a&ntilde;adiendo que se espera que la compa&ntilde;&iacute;a produzca entre 12 y 15 millones unidades de su popular tableta este trimestre. REUTERS/Robert Galbraith</p>