Europa solicita información a cinco empresas telecomunicaciones

miércoles 14 de marzo de 2012 10:54 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea dijeron el miércoles que pidieron información a cinco empresas de telecomunicaciones, para ver si una serie de reuniones sobre estrategia y coordinación técnica desde 2010 constituye colusión.

La Comisión Europea quiere informarse sobre estándares de futuros servicios de las empresas de telecomunicaciones, pero agregó que en estos momentos no se había abierto una investigación formal.

Además de solicitar la información a Deutsche Telekom, France Telecom, Telefónica, Vodafone y Telecom Italia, el regulador dijo que se había comunicado con el grupo de operadores de telefonía móvil GSM.

"La solicitud de información se relaciona con la forma en que la estandarización de los futuros servicios en el terreno de las comunicaciones móviles se está llevando a cabo", expresó Antoine Colombani, portavoz de asuntos de competencia de la Comisión Europea.

Colombani agregó que el ejecutivo de la Unión Europea no ha abierto un procedimiento formal y que la solicitud no significa que tiene en la actualidad preocupaciones sobre la competencia.

(Reporting by Foo Yun Chee)