Porsche SE prevé ganancia en 2012 tras una enorme amortización

jueves 15 de marzo de 2012 08:50 GYT
 

Por Andreas Cremer

STUTTGART (Reuters) - El endeudado grupo automotor alemán Porsche SE cree que seguirá siendo rentable este año, tras una amortización de derivados vinculados a sus esfuerzos para unirse a Volkswagen que casi le ocasionó perdidas en 2011

La ganancia después de impuestos de Porsche SE, que posee una participación mayoritaria en VW, se vio afectada en 4.370 millones de euros por un cargo debido al deterioro de opciones sobre su negocio de autos deportivos, dijo Porsche en un comunicado el jueves.

La empresa reportó una ganancia después de impuestos de 59 millones de euros en 2011.

"Estamos notando un desarrollo confortable este año", dijo el presidente de finanzas, Hans Dieter Poetch, en una conferencia de prensa, en la que mencionó una reducción de los pagos de intereses y un menor impacto de las opciones.

Porsche y VW, que acordaron unirse en 2009 después de que Porsche acumuló más de 10.000 millones de euros en deuda por un fallido intento para comprar al mayor fabricante de automóviles de Europa, abandonaron los planes de una fusión en septiembre porque demandas en Estados Unidos y en Alemania complicaban la valoración de Porsche.

Los dos fabricantes de automóviles han estado explorando maneras de incorporar el negocio automotor de Porsche al grupo VW.

VW, que adquirió un 49,4 por ciento de Porsche en 3.900 millones de euros en diciembre de 2009, aun enfrenta obstáculos para combinarse plenamente con el fabricante, dijo el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, en la conferencia anual de VW el 12 de marzo.

"Todos los participantes están aun trabajando con sumo rigor para producir un grupo automotor integrado bajo condiciones económicamente razonables", dijo Winterkorn el jueves.   Continuación...