Ganancia de China Mobile crece moderadamente en 4to trim

jueves 15 de marzo de 2012 08:59 GYT
 

* Ganancia neta de 4to trim supera las previsiones

* Tratará de elevar ingresos por usuario mejorando redes

* Hay dudas sobre plazos para acuerdo con Apple

Por Lee Chyen Yee

HONG KONG (Reuters) - China Mobile, la mayor empresa de telefonía móvil por número de usuarios, reportó el jueves un alza de un 4,6 por ciento en su ganancia neta trimestral gracias a un mayor consumo en datos, lo que contrarrestó los costos de subsidiar la compra de aparatos.

La empresa, que tiene un valor de mercado de unos 218.000 millones de dólares y compite con China Unicom y China Telecom Corp, podría crecer más rápido este año si logra un acuerdo con Apple Inc para ofrecer el popular teléfono iPhone.

China Mobile ha estado tratando de elevar el gasto promedio por usuario en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, donde apenas un 15 por ciento de los 988 millones de suscriptores usan tecnología 3G.

La adopción de un estándar local de tecnología móvil, TD-SCDMA, que los analistas consideran inferior a las tecnologías de sus competidores, demora un trato con Apple que permita atraer a clientes que consumen más servicios.

No obstante, la barrera técnica puede superarse si Apple acepta usar nuevos chips compatibles con TD-SCDMA en nuevas versiones del iPhone, dijeron ejecutivos de China Mobile durante una rueda de prensa el jueves.   Continuación...