Groupon en Reino Unido cambiará prácticas tras recibir críticas

viernes 16 de marzo de 2012 09:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La filial británica de Groupon se comprometió el viernes a cambiar la forma en que promociona sus ofertas después de que el organismo que vela por los derechos de los consumidores del país dijera que había detectado infracciones en la compañía de cupones diarios.

La Oficina de Comercio Justo (OFT, por sus sigas en inglés) dijo que Groupon tenía tres meses para aplicar los cambios, que incluyen asegurarse de que los precios son exactos y transparentes y las ofertas realistas.

"Los esquemas de compras y descuentos colectivos pueden ofrecer verdaderos beneficios tanto para los consumidores como para los comerciantes", dijo Cavendish Elithorn, directivo del grupo de bienes y consumidores de la OFT.

"Groupon ha cooperado completamente con nuestra investigación y está haciendo cambios en sus prácticas de negocio para responder a nuestras preocupaciones. Seguiremos muy de cerca la situación para asegurarnos de que los consumidores se beneficien de estas mejoras", añadió.

Groupon UK, que ofrece cupones de productos que van desde estancias de hoteles a comidas en restaurantes, es una filial de la estadounidense Groupon, que salió a la bolsa de Nueva York el año pasado.

(Información de Kate Holton; Traducido por Blanca Rodríguez Piedra, editado por Gabriela Donoso)