Bayer realiza oferta no vinculante por unidad de Pfizer: medio

viernes 16 de marzo de 2012 09:43 GYT
 

(Reuters) - La farmacéutica alemana Bayer realizó una oferta no vinculante por el negocio de salud animal de su par Pfizer, aun cuando considera que es más probable una escisión de esa unidad, reportó un diario alemán en un artículo que será publicado en la edición del viernes.

La oferta de Bayer está basada en datos incompletas y está en sus etapas iniciales, reportó el Financial Times Deutschland, citando una carta enviada a miembros de la junta supervisora por el presidente ejecutivo de Bayer, Marijn Dekkers.

El presidente de Pfizer, Ian Read, dijo en entrevista a Reuters el lunes que era más probable una escisión de la unidad de salud animal antes que una venta.

Los rumores acerca de una posible venta de la unidad, que según varios analistas tendría un valor aproximado de 15.000-20.000 millones de dólares, fueron alimentados en la última semana por reportes de que Novartis AG había hecho un ofrecimiento que fue rechazado por Pfizer, y que Bayer estaba sondeando opciones de financiamiento.

Bayer, la mayor farmacéutica de Alemania, declinó hacer declaraciones el jueves sobre el reporte.

(Reporte de Andreas Kroener y Victoria Bryan; editado en español por Hernán García)