Analistas temen que algo le esté pasando a Oracle

viernes 16 de marzo de 2012 17:16 GYT
 

(Reuters) - Oracle Corp podría estar cerca de quedarse sin excusas para alimentar a Wall Street

Cuando en diciembre pasado el tercer más grande fabricante de software del mundo incumplió las estimaciones de ganancias por primera vez en una década, lo atribuyó a una impredecible economía global.

Parecía razonable en ese momento. Pero cada vez más la evidencia sugiere que la compañía está sufriendo problemas que nada tienen que ver con la macroeconomía.

A saber: una creciente competencia del tradicional rival SAP, la pérdida de Hewlett Packard como socio clave en TI, y un negocio de hardware que se está convirtiendo en un dolor de cabeza.

Los analistas temen cada vez más que el negocio de hardware que Oracle adquirió en el 2010 a través de la compra de Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares se haya convertido en un problema, con ventas que no lograr cumplir las expectativas.

Y su comodín, el negocio de bases de datos de la compañía -Oracle es el fabricante de software para base de datos más grande del mundo-, podría enfrentarse antes de fines de este año a la competencia de SAP, que renovó sus energías y va por más.

Además, el muy esperado y ampliamente publicitado negocio de software de administración comercial de nueva generación, lanzado en el 2011 tras años de demoras en desarrollo, ha tenido un comienzo muy lento.

Mientras esto ocurre en un entorno en el que el gasto en tecnología aún sigue tambaleante, los rivales de Oracle no parecen estar sufriendo las mismas consecuencias.

SAP, International Business Machines Corp, Salesforce.com y VMware recientemente dieron a conocer resultados relativamente sólidos y perspectivas positivas, haciendo que los inversores se pregunten si algo anda mal en Oracle.   Continuación...