Opositor critica a Chávez por revelar plan atentado

martes 20 de marzo de 2012 14:33 GYT
 

Por Mario Naranjo

CARACAS (Reuters) - El candidato único de la oposición venezolana dijo el martes que no sabe si es una "advertencia o una amenaza" el anuncio del presidente Hugo Chávez de que el Gobierno descubrió un plan para atentar en contra el joven político, quien ya ha enfrentado actos de violencia durante su campaña.

Chávez, que se medirá contra Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de octubre en busca de una nueva reelección, dijo el lunes que cuerpos policiales del Estado detectaron el plan, advirtieron al equipo de seguridad del candidato opositor y le ofrecieron protección.

Pero Capriles no corroboró lo sucedido y un diputado oficialista aseguró el martes que no hay confirmación plena de que haya existido un plan para matarlo.

"Anoche, una persona dijo por televisión que estaban preparando (...) un atentado contra mi. ¿Quieren que les diga honestamente? Uno no sabe si es una advertencia o es una amenaza", dijo Capriles en rueda de prensa, sin confirmar ni desmentir haber sido contactado por los agentes policiales.

"Cuando usted está en una posición de Gobierno tan importante como es dirigir un país, tiene que hablar con el lenguaje de la paz", añadió Capriles sin mencionar al mandatario venezolano.

El lunes por la noche, Chávez dijo que el director del Sebin (Servicio de Inteligencia Nacional) se reunió con un equipo de Capriles para tratar el caso y afirmó que era obligación del Estado defender al "candidato burgués".

"No se trata de ofrecerme seguridad a mi, cuando uno Gobierna tiene que darle seguridad a todos", añadió el candidato, que usó la red social Twitter para calificar de "irresponsable" la afirmación de Chávez.

Sin embargo, Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Chávez señaló que es obligación del Gobierno dar las garantías "al candidato de la derecha" al que calificó de "desesperado" debido a que no sube en las encuestas, las que dan una cómoda ventaja al mandatario.   Continuación...

 
<p>El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, durante un evento en Caracas, feb 14 2012. El candidato &uacute;nico de la oposici&oacute;n venezolana calific&oacute; de irresponsable al presidente Hugo Ch&aacute;vez, quien revel&oacute; que el &oacute;rgano de inteligencia del pa&iacute;s descubri&oacute; un plan para atentar contra el joven pol&iacute;tico, que ya ha debido enfrentar actos de violencia durante su campa&ntilde;a. REUTERS/Christian Veron</p>