Nuevo iPad se calienta más que el anterior: prueba

martes 20 de marzo de 2012 21:09 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El nuevo iPad de Apple alcanza temperaturas de 47 grados centígrados después de funcionar 45 minutos con un programa de juegos exigente, según una prueba hecha por una asociación estadounidense de protección a los consumidores.

La influyente asociación Consumer Reports investigó los numerosos reclamos aparecidos en internet acerca de que la tercera versión del iPad podría ponerse incómodamente caliente tras un uso prolongado.

La asociación utilizó una cámara de imágenes térmicas para ver la parte delantera y trasera de la tableta, comprobando que después de tres cuartos de hora de uso del juego Infinity Blade II alcanzaba los 47 grados, es decir, hasta ocho grados centígrados más que el anterior modelo de tableta de Apple en similares condiciones.

Una portavoz de Apple dijo que el iPad estaba "dentro de nuestras especificaciones térmicas".

La tercer versión del iPad llegó a las tiendas el viernes y hasta ahora se han entregado unas 3 millones de unidades, según información de la compañía.

Las críticas han sido en general buenas para un artefacto que expertos dicen no llega a ser revolucionario, centrándose en la capacidad del iPad de aprovechar la mayor velocidad de la tecnología inalámbrica 4G, además de una pantalla más nítida.

El viernes antes de que empezaran a circular los comentarios acerca del sobrecalentamiento, Consumer Reports dijo en su reseña preliminar que el iPad estaba "configurándose como la mejor tableta de la historia".

(Reporte de Edwin Chan and Poornima Gupta; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del logo de Apple en su tienda insigne de San Francisco, EEUU, oct 124 2011. Un grupo estadounidense de protecci&oacute;n a los consumidores investiga reportes en l&iacute;nea de que el nuevo iPad de Apple emite un nivel anormalmente alto de calor y publicar&aacute; sus hallazgos m&aacute;s tarde el martes. REUTERS/Robert Galbraith</p>