Ventas de software de Oracle suben un 7 pct, acciones saltan

martes 20 de marzo de 2012 18:19 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El gigante tecnológico Oracle Corp dijo que las ventas de nuevos software crecieron un 7 por ciento respecto a un año atrás a 2.400 millones de dólares, el extremo más alto de su propio pronóstico.

El tercer fabricante de software más grande del mundo cumplió sus objetivos de ventas en el tercer trimestre fiscal que cerró el 29 de febrero, tras no lograr alcanzar sus previsiones en el segundo trimestre.

A fines del año pasado, Oracle Corp había pronosticado que las ventas de nuevos software treparían entre un 0 y un 10 por ciento respecto a un año atrás.

Los inversores prestan mucha atención a las ventas de nuevos software porque generan altos márgenes, contratos de mantenimiento de larga duración y porque son un importante indicador de las futuras ganancias de la compañía.

La compañía también reportó el martes que las ventas de productos de hardware se desplomaron un 16 por ciento a 869 millones de dólares. La firma había pronosticado un descenso de entre un 5 y un 15 por ciento.

Oracle reportó ganancias para el tercer trimestre, excluyendo ítems, de 62 centavos por acción, superando el pronóstico promedio de 56 centavos de los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Oracle cerraron el martes con un alza de 1,14 por ciento a 30,10 dólares, pero treparon hasta un 3 por ciento a 31,00 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al término oficial del mercado, cuando se conocieron los resultados.

(Reporte de Jim Finkle; Editado en español por Gabriela Donoso)