HP fusionará negocios de impresión y computadores personales

miércoles 21 de marzo de 2012 16:48 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett Packard Co fusionará los negocios de impresión y computadores personales, dos de las divisiones más grandes, en momentos en que su presidenta ejecutiva Meg Whitman intenta activar el crecimiento de la compañía tecnológica.

La nueva unidad, que con ventas anuales de 65.350 millones de dólares representará alrededor de la mitad del porcentaje de los ingresos de la compañía, será encabezada por el jefe del área de computadores personales Todd Bradley, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

Reuters adelantó los planes el martes.

Wall Street acogió la decisión con cautela y la evaluó como una que simplificará notoriamente la compleja estructura de HP.

Pero algunos analistas dijeron que aún hay que ver si Whitman puede reavivar el crecimiento en la corporación de 120.000 millones de dólares que ha visto declinar el valor de sus acciones durante los dos últimos años.

La medida de HP "facilitará la toma de decisiones y mejorará la productividad", pero las problemas alrededor del crecimiento y la expansión de los márgenes tomará más tiempo, dijo el analista de UBS Um Maynard, quien recortó su precio objetivo de 12 meses sobre la acción a 26 dólares desde 30 dólares.

"Si bien creemos que puede haber sinergias, consideramos que pueden ser modestas", añadió.

La compañía está planificando unificar otras funciones, como comercialización y comunicaciones, en todo el negocio para promocionar una marca más fuerte y una eficiencia mejorada.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Co, Meg Whitman, durante una conferencia en Long Beach, EEUU, oct 26 2010. Hewlett Packard Co fusionar&aacute; los negocios de impresi&oacute;n y computadores personales, dos de las divisiones m&aacute;s grandes, en momentos en que su presidenta ejecutiva Meg Whitman intenta activar el crecimiento de la compa&ntilde;&iacute;a tecnol&oacute;gica. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>