Sarkozy anuncia medidas contra sitios web que fomentan violencia

jueves 22 de marzo de 2012 09:42 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que Francia podría convertir en un delito consultar páginas web que defienden el terrorismo o los crímenes de odio, y endurecerá el control sobre personas que salen al extranjero para recibir adoctrinamiento ideológico.

"A partir de ahora, cualquier persona que consulte habitualmente páginas web que defienden el terrorismo o que llaman al odio y la violencia serán castigadas de forma penal", dijo Sarkozy en una declaración emitida por televisión después de que la policía abatiera a un agresor inspirado por Al Qaeda que había asesinado a siete personas.

"Francia no tolerará el reclutamiento forzado o el adoctrinamiento ideológico en su territorio", dijo Sarkozy, añadiendo que se lanzará una investigación sobre si las prisiones francesas están siendo usadas para propagar el extremismo en Francia.

Las autoridades, señaló, están investigando si Mohamed Merah, un francés de 23 años de origen argelino, actuó solo cuando mató a tiros a tres niños judíos y cuatro adultos en el suroeste de Francia.

Merah murió el jueves en un tiroteo cuando saltó desde una ventana después de que la policía irrumpiera en el apartamento donde llevaba atrincherado más de 30 horas.

(Información de Daniel Flynn y Alexandria Sage; Traducción de Cristina Fuentes-Cantillana)

 
<p>El presidente franc&eacute;s, Nicolas Sarkozy, durante un mitin de campa&ntilde;a en Estrasburgo, mar 22 2012. El presidente franc&eacute;s, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que Francia podr&iacute;a convertir en un delito consultar p&aacute;ginas web que defienden el terrorismo o los cr&iacute;menes de odio, y endurecer&aacute; el control sobre personas que salen al extranjero para recibir adoctrinamiento ideol&oacute;gico. REUTERS/Christian Hartmann</p>