Nokia concluye el recorte de 1.000 empleos en Finlandia

jueves 22 de marzo de 2012 12:36 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia concluyó el jueves las conversaciones con el personal de su planta en Salo, Finlandia, para concretar el despido de hasta 1.000 empleados.

Los puestos de trabajo en la mayor planta de manufactura de telefonía móvil en Europa occidental se reducirán gradualmente a lo largo de 2012 y la mayoría de los recortes se llevarán a cabo a finales de junio, según la empresa.

El personal que siga en la planta se centrará en adecuar terminales para operadoras europeas.

Nokia está en medio de una enorme reconversión de sus operaciones bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Stephen Elop, que ha implicado el cierre de plantas y la reducción de miles de empleos en todo el mundo desde el año pasado.

(Información de Tarmo Virki; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del logo corporativo de Nokia en su tienda insigne de Helsinki, sep 29 2010. Nokia concluy&oacute; el jueves las conversaciones con el personal de su planta en Salo, Finlandia, para concretar el despido de hasta 1.000 empleados. REUTERS/Bob Strong</p>